Centro

‘Respetarán la ley’: Auditora a diputados que le quieren quitar facultades a la ASE

La auditora superior del Estado dijo que establecen una determinación técnica porque así se los dicta la ley y están para respetar las normas legales y así seguirán

‘Respetarán la ley’: Auditora a diputados que le quieren quitar facultades a la ASE

‘Respetarán la ley’: Auditora a diputados que le quieren quitar facultades a la ASE

Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado tiene la obligación de apegarse a las leyes en materia de fiscalización y si los diputados aprueban quitarle la facultad de no establecer una determinación técnica en la revisión de las cuentas públicas cumplirán con ese mandato, afirmó la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera. 

DEBES LEER: ¡Reprobados! Diputados no comprueban gastos por gestoría y apoyo de transporte

Precisó que actualmente ponen esa calificación porque la reforma de 2017 lo dispuso que se incluyera tanto en el informe general ejecutivo como en los individuales que entregan de manera anual a la Comisión de Fiscalización. 

“Cuando se realizan reformas o disposiciones a las leyes, en realidad en su aplicación es donde se advierte verdad, si tienen la eficacia o si cuadran con los tiempos, muchas veces el legislador tiene una intención positiva o innovadora pero no se adecua o no se cumplen con otras disposiciones alrededor de la misma”, dijo. 

Manifestó que la decisión de aprobar o rechazar las cuentas es una decisión que le compete los diputados y lo hacen basados en los resultados que encontró la Auditoría Superior del Estado durante la revisión a las instituciones o dependencias de los tres poderes de gobierno. 

“Los resultados que les proporciona la Auditoría, es lo que les permite al legislador poder tomar una decisión es un resultado técnico, la decisión final la tienen ellos, siempre la han tenido”, expresó. 

Comentó que las reformas que hagan las cumplirán al pie de la letra y esperarán a que se tomen la decisión sobre el dictamen que avaló la Comisión de fiscalización para quitarles la facultad de la determinación técnica, así como empatar las fechas del pronunciamiento en el pleno del Congreso sobre cuentas públicas y el cierre de solventaciones de la Auditoría

TE PUEDE INTERESAR: Quitar atribuciones a la ASE, propone la Comisión de Fiscalización

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. tempus velit, felis Aenean risus. dolor. adipiscing neque. efficitur.