Al momento

Sinaloa

Respetan el derecho a manifestarse del SNTE 27: SEPyC por paro de docentes

Funcionarios de la SEPyC reportan que en el 50 por ciento de las escuelas federalizadas en Ahome no hubo clases y en El Fuerte en el 5 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El paro de labores de docentes y personal administrativo que afectó a la niñez de Sinaloa que estudia en escuelas federalizadas, no fue generalizado en la región norte, declararon los jefes de los servicios regionales de la SEPyC de Ahome, El Fuerte y Choix.

El representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, explicó que son 300 planteles federalizados, en el 50 por ciento se suspendieron las clases por la protesta magisterial.

“Nosotros consideramos en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que no hay elementos concretos para este paro, pero sí creemos que la manifestación de la parte sindical es su derecho y como tal hay que tratarlo”, dijo.

Mientras que Martín Palafox Cota, coordinador de los servicios regionales de la SEPyC en El Fuerte y Choix, afirmó que sólo en el 5 por ciento de los planteles en estos municipios no se dieron clases a los alumnos durante este jueves.

“Ahorita hay 121 maestros y centros de trabajo, son 400 centros de trabajo, lo que significa de que de dos mil 343 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 121 están en plantón, y representan el 5 por ciento”, expuso.

Ambos funcionarios coincidieron en opinar que los más afectados con estas protestas son los niños, después de que por dos años la atención ha sido irregular por la pandemia por coronavirus, que obligó al confinamiento social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.