Culiacán, Sinaloa.– Respetamos la libre manifestación, su derecho a protestar, pero es evidente que hay otro tipo de intereses de fondo por parte de los grandes productores, opinó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, ante la amenaza de la toma de las instalaciones de Pemex en Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La dirigente del partido guinda indicó que da mucha desconfianza el que sean tan reiterativos y que no reconozcan el avance que el gobernador Rubén Rocha Moya ya ha hecho.
“Y nuestro respeto y nuestro reconocimiento a ellos, pero sí da mucha ya desconfianza el que sean tan reiterativos, que no reconozcan el avance que el Gobernador ya ha hecho y que continúen en la misma sintonia de querer manifestarse; que tienen todo nuestro respeto, pero sí ya a uno le empieza a entrar la duda de qué interés hay de fondo”, dijo.
Villegas Sánchez aseguró que Morena está con la lucha de los productores, pues apuntó que sabe la importancia que ejercen en la economía estatal y nacional, pero también, apuntó que hay que reconocer que Rocha Moya ya logró cosas a través de su gestión.
En ese sentido, aseguró que a más del 50 por ciento ya se le garantiza su compra de maíz a través del precio de garantía.
Además, criticó que muchas veces quien mueve los hilos no quiere decir que todos, pero sí muchos de ellos, son los grandes productores que tienes intereses políticos y económicos mucho más grandes, como los de la CNC.
Señaló que son ellos mismos los que han anunciado apoyar al Gobernador, pero cuestionó dónde está el apoyo si al parecer son los primeros que están metiendo leña al fuego.
Nota sugerida: ¡Ante amenaza de agricultores! Personal de Pemex agiliza distribución de combustible en Culiacán
A la ciudadanía llamó a no caer en pánico y estar tranquilos, pues aseguró que no habrá desabasto de gasolina.