Centro

Respaldará ratificación de Álvarez Ortega en la CEDH: Diputada

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Sinaloa afirmó que el titular de la institución ha tenido buen desempeño

Culiacán, Sin.- La diputada por el PAS en el Congreso de Sinaloa Angélica Díaz Quiñonez manifestó que ella votará a favor de la ratificación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega para un segundo periodo de cuatro años.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la 63 Legislatura afirmó que el funcionario ha trabajado bien y se ha coordinado con los diputados cuando la situación lo amerita.

“Si yo si estaría a favor de su ratificación, él entregó muy buen informe, de hecho, estamos trabajando muy de la mano en todos los temas y especialmente en esta cuarentena con todo lo que está pasando”, expuso.

Precisó que el informe de los primeros cuatro años al frente de la comisión lo presentó en los plazos que marca la ley, pero no se ha emitido el dictamen porque se presentó la pandemia y no han tenido condiciones para reunirse, pero la ley prevé que en tanto no se tome una determinación en el Congreso, él puede seguir en el cargo.

Dijo que desconoce cuál será la postura de los diputados de Morena que en este caso son tres los que integran la Comisión de Derechos Humanos; José Antonio Crespo López, Yeraldine Bonilla Valverde y Mariana Roo Sánchez. Y del PRI esta Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Nullam Phasellus at neque. efficitur. diam et, Lorem