Mazatlán, Sinaloa.- Corresponderá a los mismos padres de familia y a las mismas autoridades escolares resolver los pleitos que se han registrado entre niños y niñas de escuelas secundarias y que se han exhibido en las redes sociales, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de que se viralizaran varios pleitos entre niños y niñas de la escuela secundaria del fraccionamiento Santa Teresa, dijo que cuando se dan cuenta, envían a Programas Preventivos para que den pláticas tanto al alumnado como a los directivos.
Informó que Programas Preventivos acude hasta a tres escuelas por semana para hablar sobre bullying, drogas, educación sexual y cultura vial o cualquier problemática.
“Es lamentable este tipo de situaciones y nosotros hacemos lo propio. También se les exhorta a los padres de familia a que platiquen, que a final de cuentas la educación empieza en casa. (El platicar con los niños) es una labor de la Dirección, nosotros lo hacemos de manera general, no evidenciamos tampoco, no podemos evidenciar a los menores de edad, son niños, a final de cuentas”, manifestó.
El comandante Barrón Valdez, explicó que se hace una plática general con todos los estudiantes y se les dice cuáles son los pros y los contras en caso de pleitos.
Confirmó que todavía no han realizado “operativo mochila”, ya que primero se tendrá acercamiento con las instituciones educativas para poder realizar ese tipo de operativos.
Informó que no han recibido solicitudes de parte de las escuelas, pero si lo piden, anunció que lo brindarán de manera inmediata esa atención.
Te podría interesar: Violencia estudiantil se extiende a Choix; jovencitas toman las calles como ring de box
¡A puño limpio! Policías y jóvenes protagonizan riña en San Luis Potosí