Guasave, Sin.- Transportistas urbanos resisten a la crisis económica que viene arrastrando tras la pandemia y es que el anuncio del Gobernador que no va a aumentar la tarifa del servicio, los ha venido a golpear aun más señaló el dirigente de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave, Ricardo López.
Lo que están esperando es que el mandatario estatal cumpla su palabra de ayudar al sector, ya sea con subsidio o con algún programa de apoyo, pues señaló que tienen ocho años que no se le mueve a la tarifa del estudiante; 3 pesos con 50 centavos es muy poco para los gastos de operación que se tiene en cada unidad.
Ricardo López expuso que desde entonces esos los transportistas han tenido que absorber el descuento al estudiante pero tras los efectos de la pandemia la demanda bajó.
“Esperemos y haya algún subsidio realmente para el sector transporte, definitivamente sí se ocupa, puesto que ahorita, al mencionar que todo se ha incrementado y el costo del estudiante es de 3. 50 pesos, eso es demasiado poco, entonces realmente se ocupa un subsidio para poder que el transporte Urbano a nivel del estado en general los ingresos puedan subsistir”, señaló.
Están haciendo la “lucha” por medio de reuniones entre las distintas organizaciones del transporte en el estado y con autoridades estatales como la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Vialidad y Transporte, con el fin de llegar a un acuerdo.
Recordó, que no son las misma económicas que hace ocho años, hoy el combustible es mucho más caro la inflación cada vez golpea más, por eso se sostuvo que la intención de ellos es dejar la tarifa del Transporte Urbano para estudiantes en el 50 por ciento y aumenta de uno a dos pesos la tarifa normal, de pendiendo de los estudios que se hagan en cuanto a los movimientos de inflación.
Ricardo López, dijo que hasta ahora, después de la crisis de la pandemia no se logrado subir la demanda del servicio a más del 60 por ciento, porque están trabajando con el 50 por ciento, porque algunas escuelas están finalizando el ciclo escolar.