Agropecuaria

Resguardarán elementos de policía inicio de capturas en el Caimanero

El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que esto será para garantizar la seguridad de los pescadores y prevenir actos delictivos

Mazatlán, Sinaloa.- Un respaldo total de los elementos municipales de seguridad tendrán los pescadores del Caimanero con un operativo de vigilancia y patrulleos, además de retenes para garantizar la tranquilidad, prometió el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Este jueves en el sistema lagunario inician las labores de pesca del camarón y para evitar conflicto por la llegada de pescadores externos a cooperativas, se buscará mantener el orden con los oficiales de la municipal, dijo el presidente municipal.

“Cómo cada año nosotros cooperamos con ellos enviando elementos de seguridad pública para evitar disturbios, que no se altere el orden en los campos pesqueros, sobre todo también para que no exista problemas porque a veces llegan pescadores externos”.

Pineda Domínguez expresó que espera que los productores tengan una buena temporada gracias al repoblamiento con larvas de camarón que se hizo en el mes de junio, sobre todo luego de meses difíciles porque la pasada temporada duró poco y que tenga un reflejo en la economía de los pescadores.

El munícipe declaró que él como autoridad apoyó a los productores durante la veda con gasolina para las vigilancias, de las que no tiene reportes por la presencia de pescadores furtivos en la laguna durante el periodo de prohibición.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed ipsum consequat. facilisis mi, elit. ultricies luctus dictum ut elit.