Centro

Resguardan valores de escuelas para evitar hurtos en vacaciones

En lo que va de la cuarentena por COVID-19 no se han reportado robos en planteles del Évora

Guamúchil, Sin.- Algunos artículos de valor de los planteles educativos de la región del Évora se quedarán bajo resguardo de los directores durante el periodo vacacional para prevenir los hurtos, manifestó el jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López.

El funcionario dijo que en lo que va de la cuarentena no se ha reportado ningún hecho de esta naturaleza y aunque la mayoría de los planteles están bien asegurados, es mejor prevenir para el periodo de asueto.

“Por ejemplo, cuando son equipos que son fácil sustraibles, se los llevamos directamente al director y el director es el que mantiene el resguardo, en ocasiones hay una casa con seguridad también, pero finalmente el director como es el encargado, es el responsable de cuidar esos bienes, pues ellos son los que se encargan de ver qué se requiere en cada caso”.

Sillas López expresó que, en estos días de cuarentena, los directores y algunos maestros acuden a los planteles para verificar que todo se encuentre en orden, pero también es muy importante los recorridos de seguridad de las corporaciones policiacas y el apoyo de padres de familia que viven cerca.

Agregó que la idea es que en la primera semana de agosto los planteles se encuentren limpios y sanitizados para el regreso a clases y ahí se aprovechará para verificar que todo se encuentre en orden en el aspecto material.

Fuente: Línea Directa

Comentarios