Durango, Dur.– Uno de los productos turísticos más importantes del Estado de Durango es la Feria Nacional, que en esta edición 2023 ofrecerá una cartelera de actividades y artistas atractiva, por lo que hay confianza en superar la asistencia del último año que fue de un millón de personas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo del estado, quien recomendó a los visitantes que reserven con tiempo su hospedaje, ya que además, los hoteles contarán con boletos preferenciales para algunos de los conciertos de este evento que tendrá lugar del 14 al 30 de julio.
Recordó que la temática girará en torno a la Revolución Mexicana y Francisco Villa, a 100 años de su muerte, en un espacio bien delimitado en la parte norte de la ciudad.
“Es una feria con unas instalaciones de primera; son más de 60 hectáreas las que tenemos en las instalaciones de Fenadu y la cartelera que nos pidió el Gobernador es muy completa. Buscamos atender a todos los públicos. Prácticamente para todas las edades, todos los gustos, un ambiente muy familiar”.
La titular de Sectur, mencionó que el mercado natural de turismo de Durango es Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en donde se realizará una campaña promocional muy fuerte.
“Buscamos ese tipo de cosas que le pongan un adicional a quien ya disfrutó la feria, que sepa que estamos trabajando en la rehabilitación de nuestras instalaciones para que estén al 100% de aquí al 14 de julio que se inaugura, y pues van a ser 17 días de fiesta para Durango, y que se pueden combinar además con todo lo que tenemos en el estado, como las cabañas y Pueblos Mágicos”.
Nota sugerida: ¡Por lo alto celebrará Durango 460 años! Julión Álvarez, El Tri, Alejandra Guzmán y más en la Fenadu
Haro Ruiz agregó que la Fenadu está dividida en áreas muy bien delimitadas como el palenque, la velaría, juegos mecánicos, zona de antros, exposición comercial y gastronómica.