Sinaloa

Resentirá la cultura en Sinaloa los recortes presupuestales y cancelación de fideicomisos

Cecilia Sánchez Duarte y Alejandro Mojica Díaz, del ISIC, señalaron que esta medida aprobada por la Cámara de Diputados, tiende a afectar al gremio cultural de la entidad y de todo el país

Mazatlán, Sinaloa.- El gremio cultural espera que el gobierno federal tenga un plan emergente, para que la cultura y las artes plásticas continúen como una parte importante del desarrollo del país, esto a raíz de la cancelación de fideicomisos importantes para el gremio, expresó Cecilia Sánchez Duarte.  

La directora del Museo de Arte de Mazatlán mencionó que ojala la federación logre conciliar el apoyo para cientos de personas del país que se ven beneficiadas con los programas que están por desaparecer o con los recortes que se les ha asignado desde hace años.  

“Así como aplaudo cualquier iniciativa cultural o de institutos culturales sean de derecha, izquierda o centro, todos abonan a la educación, también es reprobable que se quite este tipo de fondos a la producción artística y a la educación artística”. 

Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura mencionó que esperan un análisis profundo sobre quienes reciben esos recursos y que los apoyos se entreguen a quienes realmente lo necesita para continuar con la actividad cultural, ya que sí pudieran existir actos de corrupción.  

“Esperemos que sobre todo los fideicomisos que tienen que ver con nuestra área que es la cultura, el cine, todo, la ciencia, la investigación, todo lo que son con humanidades lleguen a las manos correctas y sean más productivas”. 

Indicó que directamente al ISIC no afecta la cancelación de algunos fideicomisos para el cine y la cultura, en el tema de los recortes presupuestales anuales, se ha tocado la solicitud para mayor apoyo a infraestructura cultura, porque con las modificaciones y estrategias del combate a la corrupción, el área cultural si ha tenido una fuerte afectación. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero. tempus commodo ipsum nec