Guasave, Sin.- El rescate del campo como motor de la economía local en el estado, es lo que plantea el candidato al Senado por el Partido Verde, Jesús Valdés Palazuelos, como propuesta de llegar a la cámara alta en la Ciudad de México, pues dijo, es necesario retomar aquellas acciones que fueron eficaces y de las que hay están careciendo los productores.
El candidato al Senado dijo que confían en que Guasave le dé al Partido Verde una de las más altas votaciones a favor de los candidatos, por ello dijo que el compromiso es aportarle a la sociedad resolviendo los problemas que hoy enfrentan.
Te puede interesar: Noé Heredia destaca que la participación ciudadana asegurará una jornada electoral auténtica
“¿Qué va a pasar si los grandes y medianos productores dejan de sembrar por no ser negocio, se va a caer la producción, si se cae la producción va a subir el precio de la tortilla y vamos a tener que importar más de otros países maices transgénicos que no son buenos para la salud y que ahorita nosotros tenemos que buscar estrategias y esquemas que fueron exitosos en su momento y que hoy ya empiezan en las mesas de negociación entorno a la búsqueda de un esquema de agricultura por contrato”, dijo.
Jesús Valdés Palazuelos, candidato al Senado por el Partido Verde, dijo que la pesca, la agricultura, la ganadería y la misma acuacultura, es ahí donde ofrecen la experiencia para construir programas y leyes que les permitan a los sinaloenses apoyo para que las actividades primarias vuelvan a ser rentables.
Sigue todo lo relacionado a las Elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
Su propuesta es que aquellos que tienen arriba de 50 hectáreas o 600 toneladas reciban mil pesos por tonelada para los productores.