Al momento

SUPERVIVIENTES

¡Rescate de “lomitos”! Tenían cuatro días atrapados en la creciente del río Sinaloa en Guasave

Sin comer y sobreviviendo a la emergencia, hasta que un alma humanitaria se apiadó de ellos; en panga fueron a salvarlos

Rescate de perritos atrapados en la creciente del río Sinaloa.
Cortesía | Rescate de perritos atrapados en la creciente del río Sinaloa.

Guasave, Sinaloa. Tenían cuatro días sin comer y atrapados en las ramas de los árboles, tres cachorritos fueron rescatados de la crecida del río Sinaloa a la altura de la sindicatura de La Brecha.

Rey Ernesto López Espinoza, exsíndico, narró a Línea Directa que él y Orlando Espinoza Rubio se dieron a la tarea de salvar a estos “lomitos” en una lancha que consiguieron, pues el acceso a ellos era demasiado difícil.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Allá está, allá está el tazo dorado, lo vamos a tumbar, arrímate para adelante, ahí cayó, ahí le sale la cabeza… salió el tercero, listo, rescatamos los tres perritos”, se escucha en la conversación de los brecheños que hacían maniobras para llegar hasta donde estaban los animalitos que desamparados buscaban sobrevivir a la creciente originada por las lluvias de “Ileana”.

Los animalitos subieron a la copa de los árboles buscando salir con vida de la contingencia, sin embargo, a más de cuatro día sin comer y quizá sin dormir, el tiempo se hizo largo para los cachorros, hasta que la disposición de estos hombres los hizo implementar todo un operativo de rescate.

En las imágenes que ellos mismos videograbaron se alcanza a ver cómo el agua del cauce del río Sinaloa anegó las tierras de cultivo aledañas a la carretera estatal El Amole-La Brecha casi alcanzando el puente, aunque afortunadamente no hay personas damnificadas por la inundación de las viviendas.

Podría interesarte: Río Sinaloa desata emergencia: en panga rescatan y evacuan a más de 100 afectados en Guasave

“Está subiendo el agua todavía, aquí tenemos a gente espectadora, vamos por el rescate del cachorro”, decían los rescatistas que dejando sus quehaceres aprovecharon para dar un paseo en lancha en las aguas del viejo Petatlán.

Mientras navegaban narraban que iban en busca de un cachorro antes de que los cocodrilos lo hicieran presa para que les sirviera de alimento.

Ingeniosos como son los guasavenses y sobre todo humanitarios, zarparon en las aguas broncas de los arroyos que llegaron para incrementar el caudal y que aunque amenazante para los más vulnerables sirvió también de bendición para satisfacer la necesidad del vital líquido que por meses se ha padecido.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.