Mazatlán, Sin.- El proyecto para rehabilitar la plazuela de la Colonia Ricardo Flores Magón, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y gestionado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos del lugar.
María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, encabezó la tarde del lunes una reunión con los habitantes de la zona, para socializar el proyecto que incluye un skatepark, espacios para juegos, estancias comunales, ciclovía, ejercitadores y arbolado.
Te puede interesar: Avalan vecinos de la colonia Juárez de Mazatlán proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano
“Este proyecto es de inclusión para todos y todas, sin discriminación, para que todos se diviertan, todos lo utilicen, que sea un centro donde se relajen, que lo aprovechen. El Gobernador y el Presidente de la República siempre están pensando como beneficiar a la sociedad y este espacio es una muestra de ello”, dijo.
En representación del alcalde Edgar González, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, comentó que la obra también ayudará a formar comunidad y a mejorar las condiciones de vida.
“Vamos a transformar la zona, vamos a traer espacios deportivos y áreas de esparcimiento, hoy esta colonia tendrá un gran cambio”, destacó.
Al tomar la palabra, los colonos agradecieron al Gobernador Rubén Rocha Moya, al alcalde Edgar González y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver la colonia Flores Magón.
“Esta obra va a ser una chulada para nuestra colonia, nos va a dar mucho, yo me voy a sentir orgulloso como mazatleco”, comentó Aurelio Arámburo.
Gran interés generó la construcción del skatepark en la remodelación de la plazuela, donde Sedatu tiene gran experiencia e incluso ganó el premio Noldi Schreck 2020.
También puedes leer: ¡Sin violencia! Mazatlán se suma a las tareas de la Agenda 64 Púrpura en defensa de las mujeres
La obra está proyectada para estar lista de siete a ocho meses, explicó Lucero de la Fuente Maldonado, jefa del departamento de Coordinación y Seguimiento Interinstitucional de Sedatu, durante la asamblea informativa a la que se unió la secretaria del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez.