Mazatlán, Sinaloa.– Luego del salvamento de tres bañistas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático reiteró el llamado preventivo para las personas que visiten las playas de Mazatlán, ya que los efectos del mar de fondo prevalecerán durante el día.
Sigue leyendo: ¡Aguas! Por seguridad y cuidado al medio ambiente no está permitido tomar en el malecón: alcalde
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que la continuidad y elevación en el oleaje generó una alerta de rescate en la zona de playa Sábalo Dos, donde gracias a la colaboración de los guardavidas de los centros de hospedaje y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a tres personas que eran jaladas por una corriente marina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, en la playa de Sábalo 2. Extraoficialmente se informó que las personas habían caído a una corriente de retorno, la cual les impedía regresar a la orilla del mar y por tal motivo fueron auxiliadas por un salvavidas del hotel, quien les brindó flotabilidad para luego trasladarlas a un lugar seguro.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, los elementos salvavidas con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, complementaron el apoyo de las personas rescatadas, donde luego de ser valorados, los paramédicos informaron que no era necesario el traslado a un hospital, incluso dos de ellos se retiraron de la zona.
Sin embargo, una tercera persona, quien se identificó con el nombre de Fátima “N”, de 49 años de edad, fue valorada físicamente por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quien finalmente tampoco ocupó traslado a un hospital.
Te sugerimos: Escuadrón de Salvamento actúa en cuatro intervenciones y pone a salvo a nueve personas, en Mazatlán
El Coordinador del Escuadrón Acuático dijo que el personal salvavidas continuará con los recorridos preventivos y de atención a la ciudadanía, donde de ser necesario seguirán instalando banderines de restricción en algunas áreas de playa.