Escuinapa, Sinaloa. Un lobo marino que se metió a las marismas de la cabecera municipal de Escuinapa, fue rescatado y llevado al Gran Acuario Mazatlán para recibir atención especializada.
De acuerdo al coordinador Municipal de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, el reporte de que estaba un lobo marino en las aguas de las marismas, lo recibieron a las 09:20 por lo que fueron a verificar y efectivamente estaba el animal en el estero.
Dijo que al parecer el animal tenía complicaciones de salud, por lo que en un trabajo en conjunto y gracias a una gestión que se hizo con el Acuario de Mazatlán a través de C4i, mandaron personal especializado y así pudieron capturar al lobo marino hembra.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que el primer avistamiento del lobo marino se dio en la zona del sitio pesquero El Nanchito. Posteriormente, horas más tarde el animal fue visto en la zona de La Estacada, donde un grupo de pescadores y vecinos de la zona trataron de rescatar al animal, siendo auxiliados por elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y personal del Nuevo Acuario de Mazatlán.
Finalmente lograron sacar al mamífero a la orilla del estero, para ponerlo a salvo y ser trasladado a las instalaciones del Gran Acuario de Mazatlán para que se le diera una mejor atención a su enfermedad la cual le afectaba su vista.