Al momento

Sinaloa

Rescata el estado a Guasave por contingencia de la basura

Aportará 20 mdp del adeudo de más 40 que arrastran; el resto será condonado por la empresa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- A través de una intervención directa con la empresa PASA el Gobierno del Estado logró destrabar el problema de la basura en el municipio de Guasave aportando un monto de 20 millones de pesos del adeudo.

El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, acusó que las negociaciones se hicieron mal en las pasadas administraciones y hoy la población lo está sufriendo, por ello detalló que de los 40 millones de pesos que arrastra el ayuntamiento con la empresa se logró bajar al 50 por ciento.

“Nosotros intervenimos en la negociación logramos bajar la deuda histórica a un 50 por ciento, no a un 30. Esto implica pagar 20 millones de pesos, de 40 pagar 20 y la negociación es que también de 5 millones 900 mil pesos que paga ahorita, que el ayuntamiento pague mensualmente alrededor de 5 millones 60 y tantos mil pesos.  El Gobierno del Estado va a poner esos 20 millones de pesos para resolver el problema de fondo y que ya no exista esa carga histórica, esa deuda que no es justa”, precisó.

https://www.youtube.com/watch?v=DkKW_tvviMg&feature=youtu.be

Con ello la empresa PASA seguirá en funciones y sobre todo con un menor peso para el municipio, anunció, prestando el servicio al cien por ciento de manera inmediata.

El ejecutivo estatal destacó que el problema de la basura ya representaba un riesgo para la salud muy delicado, grave; pese a todo el esfuerzo que el municipio poniendo camionetas, trailers, remolques, lo que ha sido bueno, pero es coyuntural, el municipio no está en condiciones de llegar a esto, además se requiere ampliar todo lo que es la parte del relleno sanitario.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.