Guasave, Sin.- Una niña de tan sólo cuatro años de edad terminó sin un dedo mientras se paseaba en los juegos de un parque público en la colonia 18 de marzo, en Guasave.
La pequeña se tiró por la resbaladilla de metal que prácticamente como guillotina le mutiló el dedo meñique, y es que estaba en pésimas condiciones, reconoció el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez, quien confirmó que al siguiente día del accidente se retiraron todos los juegos “peligrosos”.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El resbaladero estaba muy filoso, había otros que la lámina estaba podrida y otros más prácticamente destruidos, informó el funcionario, al precisar que recibieron instrucción del alcalde de verificar el estado de todos los parques públicos y retirar los juegos que pongan en peligro a los niños.
“En el parque de la colonia 18 de Marzo fue el percance, creo que fue el jueves o viernes y nosotros ya entre el sábado y domingo retiramos los juegos; estaban filosos, estaban muy dañados y había otros que estaba completamente destruidos”, reveló el funcionario municipal.
En base a la petición del alcalde Martín Ahumada Quintero, se hizo una evaluación y verificación de las condiciones de los parques del municipio y detectaron por lo menos 10 espacios públicos en pésimas condiciones, en donde urge el retiro de los juegos y una rehabilitación, que iniciará esta misma semana, pero calculan instalar o reponer los juegos de material de plástico que son menos peligrosos.
Es lo primero que van a emprender durante los primeros días del año, informó el funcionario de Obras Públicas, quien, además, dijo que se realizará una evaluación completa del estado de todos los parques del municipio para entrar con una inversión.
Finalmente, Esaú López llamó a la población para que reporten al Ayuntamiento de Guasave el estado de los juegos públicos, ya que dijo que a veces son percances que pasan de un día para otro, pero en el caso de los viejos, lo mejor es reportarlos.
Te podría interesar: ¡Es un bebé! La víctima del canalazo en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán