Mazatlán, Sinaloa. Ante los requisitos que solicita el Gobierno de Mazatlán a los médicos especialistas que ofrecen sus servicios en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, la atención a los derechohabientes puede estar en riesgo, aseguró Laura Elena Tirado Aguilar.
Previo a una reunión que tuvo con el alcalde Édgar González Zataráin, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán señaló que la salud debe estar por encima de los “protocolos legales” para la contratación de médicos especialistas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay protocolos legales que se deben de cumplir, pero a veces nos los debemos brincar poquito porque la salud es la salud, y a veces hasta les piden el recibo de Coppel a los médicos especialistas, y en eso yo no estoy de acuerdo porque repercute entre los pacientes”.
Mencionó que los especialistas con los que cuenta el Hospital Municipal, también conocido como “Hospitalito”, quieren seguir trabajando en esta unidad médica, sin embargo, les están solicitando requerimientos como si fueran cualquier proveedor.
Podría interesarte leer: La obra seguirá suspendida: “con lupa” supervisan torre de condominios en Mazatlán que sufrió incendio
Pidió a la autoridad municipal dé agilidad a la contratación de estos médicos toda vez que se mantienen “al pie del cañón” esperando este proceso porque tienen varios pacientes, lo que demuestra su ética profesional y quieren seguir brindando sus servicios en el nosocomio.
Asimismo, Tirado Aguilar señaló que en los últimos días bajó el surtido de los medicamentos en el Hospital Municipal, sin embargo, ya están trabajando para evitar que haya desabasto, como ya ha ocurrido en otras administraciones.