Guasave, Sin.- Es urgente que se destinen apoyos a la brevedad para iniciar con las labores de vigilancia tras iniciar la veda del camarón, consideró el dirigente pesquero de la cooperativa de Boca del Río, Guasave, quien dijo deberán estar muy alertas para que no se realice la captura furtiva del crustáceo.
Debes leer: ¡Vedan el camarón! Pescadores de Sinaloa piden al Gobernador la entrega del Bienpesca
Emilio Valenzuela destacó la importancia de cuidar a partir de ya, al camarón reproductor, porque es el inicio, después que no haya saqueo de larvas, y posteriormente el juvenil, que se evite su captura para las granjas, y finalmente dijo, el camarón adulto.
“Nosotros estamos pidiéndole a la secretaria de Pesca que nos apoye con incentivos económicos, para el trato ahí de las labores de inspección y vigilancia, hacer los recorridos, hacer todo lo conveniente para cuidar, tenemos que cuidar el reproductor, primeramente, después cuidar que no haya saqueo de larva, y los juveniles y ya luego, en el verano alto cuando ya está la producción, el camarón ya de captura cuidarlo también mucho”, puntualizó.
El líder pesquero dio a conocer que han hecho la solicitud correspondiente a la Secretaría de Pesca, precisamente para el apoyo de recursos, ya que recordó los tiempos han sido complicados en el sector y no cuentan con dinero para la compra de combustible y realizar los debidos rondines.
Dijo que en muchas ocasiones solicitan préstamos personales para cumplir con los recorridos y evitar la captura furtiva del producto.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Explicó que todas las cooperativas de la región han acordado de por lo menos una panga estar atentos y que los barcos de altamar no invadan las zonas prohibidas.