Guasave, Sin.- Al señor Guadalupe Carranco González, vecino de la comunidad de Caimanero, desde hace aproximadamente un mes le detectaron una seria enfermedad en sus ojos, que pone en riesgo su vista, por lo que requiere de una operación de carácter urgente.
Ante esto, sus hijos y demás familiares, realizarán el próximo 20 de enero un shower médico en la misma comunidad a partir de las 17:00 horas, a un costado del gimnasio “Adic”, a fin de recabar recursos y poder completar los 60 mil pesos que cuesta la cirugía, la cual se llevará a cabo en la capital del estado, indicó su hijo, Roberto Carranco Ledezma.
Te sugerimos: ¡Se cae a pedazos la losa de un salón! Isife atenderá escuela primaria “Narciso Mendoza” de Guasave
“Es hemorragia vítrea secundaria retinopatía diabética proliferativa severa en ambos ojos, pues le salió el mes pasado, tiene Seguro Social pues, pero decidimos tratarlo con urgencia por medio de particular, salió que sí ocupa la operación y pues sería en Culiacán la operación, y costaría 60 mil pesos la operación”, detalló.
Cabe destacar que la retinopatía diabética implica el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos de la retina, y las complicaciones pueden provocar problemas de visión grave, la hemorragia vítrea hace que los vasos sanguíneos nuevos puedan perder sangre en la sustancia gelatinosa transparente que ocupa el centro del ojo.
Es de comentar que la cirugía se llevará a cabo una vez que reúnan la cantidad requerida, que son los 60 mil pesos, por lo que los tres hijos de don Guadalupe Carranco, piden a la población en general que se les apoye y salvar la vista de su padre.
La cooperación en el shower médico es voluntaria, pero también han proporcionado el número de tarjeta 4169-1603-8317-1775, que está a nombre de Carmen Adriana Carranco Ledezma, otra de sus hijas.