Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal requiere de 800 mil pesos para adquirir los nuevos terrenos donde se instalarán los laboratorios para la reproducción de insectos benéficos, manifestó, el presidente de dicho organismo, Juan de Dios Santos Soto.
Dijo que ya tiene un avance considerado y que se cuenta con el proyecto ejecutivo, pero que se espera la entrada de los ingresos del nuevo periodo para hacer la compra de 3 o 4 hectáreas que deberán ubicarse a un costado del río Sinaloa para mantener buenas temperaturas.
“Unos 800 mil pesos que nos cuesta ese terreno, incluso se va a tener para la adquisición de ese terreno y para dar inicio a las nuevas instalaciones y el proyecto de nosotros son 40 salas amplias de cerca de 8 o 9 millones de pesos”, manifestó.
Agregó que con 40 salas se podrá garantizar la cobertura de insectos benéficos en la localidad, al tiempo que señaló que se espera iniciar los trabajos de construcción de los nuevos laboratorios para el mes de diciembre del año actual.