Culiacán, Sin. – Para que ya no se suspenda el servicio de agua potable de manera recurrente en algunas colonias de la ciudad, como resultado de fallas en el equipamiento o infraestructura, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) requiere de un presupuesto de al menos 500 millones de pesos, informó el gerente general Jesús Higuera Laura.
Te puede interesar: Entrega el alcalde de Culiacán vehículos y equipos de facturación en sitio a la Japac
Entrevistado por medios de comunicación, el funcionario local detalló que con este recurso se rehabilitarían colectores y líneas de agua potable, se realizarían acciones para producir mayores cantidades de agua para la población, y se sustituiría tubería que ya cumplió con su ciclo de vida útil.
“Ya tenemos un plan, a corto plazo estaríamos arriba de los 500 millones y ya a largo plazo estamos hablando de mil 500 millones, que se requieren para producir más agua potable”, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Higuera Laura, detalló que con este presupuesto también se podría continuar con la rehabilitación del Emisor Rubí, el cual consta de una longitud de 8 kilómetros, y que ha generado grandes socavones durante la temporada de lluvias, principalmente por la avenida Federalismo, sin embargo, subrayó que para concluir todos los proyectos, se necesitan mil 500 millones.