Centro

Requiere Gobierno del Estado rescate financiero por mil 500 mdp para cerrar 2020

Quirino Ordaz Coppel adelantó que buscará con diputados federales que se mantenga el Fortaseg

Buscará gobierno de Sinaloa rescate financiero por mil 500 mdp

Buscará gobierno de Sinaloa rescate financiero por mil 500 mdp

Guamúchil, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, manifestó que para el cierre del año se requiere un rescate financiero por el orden de los mil 500 millones de pesos, ante la afectación provocada por la pandemia por COVID-19 y la necesidad de destinar recursos al tema de salud. 

Indicó que, en la reunión de la Conago, se abordó precisamente el tema del cierre del año, porque se han mermado las finanzas y hacia el mes de noviembre buscarán con la secretaría de Hacienda que se atienda. 

Puedes leer: Anuncia Eliazar Gutiérrez escrituración gratuita de terrenos para 500 familias de Navolato

“Nosotros claro que necesitamos, rescate, apoyo, para el cierre del año porque hemos tenido que derivar recursos precisamente al tema de salud y a sacar el gasto inmediato, el operativo, el estado aproximadamente requiere para cubrir todos sus compromisos, son sobre mil 500 millones de pesos”. 

Recordó que fueron cuatro meses con actividad económica estancada por los cierres y afectó los ingresos locales, por eso los municipios están sufriendo y el Gobierno del Estado no es la excepción. 

El mandatario también adelantó que buscará con los diputados federales que se mantenga el Fortaseg porque es muy necesario para el equipamiento de las policías y para el complemento del salario. 

“Y si tienen dudas del manejo que se puede dar en muchos municipios, porque dicen que se gasta en otras cosas, que se compran suburban y eso, que se pongan reglas más duras, más estrictas, para evitar esos desvíos que se dan”. 

El mandatario estatal estuvo de paso por Guamúchil y fue atendido por la presidenta del sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, ante el segundo contagio de COVID del alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. dapibus quis elementum luctus mattis pulvinar ut risus. commodo id