Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado destinará 500 millones de pesos para el tema de otorgar un anticipo del 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de todas las dependencias, informó el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Comentó que esta prestación está garantizada para todos los colaboradores de gobierno, pero pretenden dar este beneficio para que la gente aproveche el programa del Buen Fin.
?Viene el cierre del año, los aguinaldos están garantizados y estamos pensando en dar un anticipo ahora que viene el Buen Fin; alrededor de 500 millones de pesos, como anticipo?, indicó.
Ordaz Coppel precisó que buscan que los trabajadores no pidan prestado para hacer sus compras del Buen Fin y la estrategia es otorgarles una parte de su aguinaldo para evitar que paguen intereses en sus adquisiciones de fin de año.
?Hay que sacarle mayor rendimiento al dinero y lo que no queremos es que luego pidan prestado y tengan que pagar ahí intereses, les sale más caro, por eso es que estamos valorando junto con ellos en darles un apoyo antes del Buen Fin?, señaló.
Añadió que tendrá acercamiento con los nuevos alcaldes para analizar las situaciones de los ayuntamientos, que en algunos casos las condiciones financieras son críticas, pero no definió si se dará algún recurso extraordinario para que cierren este año.JE
Requiere el estado 500 mdp para adelantar aguinaldos
Buscan entregar una parte de esta prestación a los trabajadores de gobierno antes del Buen Fin
Fuente: Internet