Escuinapa, Sin.- Debido a la falta de elementos por la que atraviesa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha puesto en marcha un programa de reclutamiento de agentes para integrarse a las filas de la Policía y Tránsito municipal, el cual ha dado buenos resultados, informó Gioberti Tochimani Vázquez, titular de la corporación.?Ahorita estamos llevando actividades de reclutamiento en otros lugares, en las colonias, inclusiva en escuelas públicas, y vamos a salir en otro tiempo a las sindicaturas y comisarias, para ver si es posible captar potencial humano y que pueda integrarse a la Dirección de Seguridad Pública?, dijo.Indicó que uno de los temas que se han tocado con las autoridades estatales, es el examen de control y confianza, filtro y que ha generado que muchos de los interesados no logren ingresar a la corporación, por lo que se buscará la flexibilización de este.?Se nos hizo del conocimiento que existe una gran disposición por parte del centro de control, pues para que algunos candados que tenía ese centro para el ingreso, pues van a ser un poco flexibles en ese sentido?, manifestó.Tochimani Vázquez dijo que la corporación requiere de 50 elementos para subsanar el déficit que tiene, pero la meta mínima es lograr tener por lo menos 20 ingresos, logrando en la primera fase de reclutamiento el registro de 15 personas, de las cuales 5 ya se encuentran en proceso de acreditación. DEG
Requiere DSPyTM 50 elementos; abre convocatoria a aspirantes
Gioberti Tochimani, titular de seguridad, dijo que en la primera etapa se inscribieron 15 interesados, se sigue reclutando
Fuente: Internet