Mazatlán, Sin. – Hasta 300 millones de pesos requiere el Ayuntamiento de Mazatlán para cumplir con sus compromisos, aseguró el tesorero Melesio Montoya Peinado, al tiempo que agregó que el préstamo de gobierno del estado por 130 millones sólo servirá para atender necesidades prioritarias.
Entrevistado en la cerebración del octavo aniversario de Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, el funcionario municipal dijo que, a casi dos meses de tomar el cargo, su tarea es sacar adelante las finanzas del municipio en lo que resta del año.
También puedes leer: ¡Se ponen las pilas! Ajustan a elementos policíacos para que no haya asaltos en Mazatlán
“Sí tenemos asegurados algunos rubros para que pueda seguir funcionando el Municipio, pero ya ir más allá en gastos prioritarios… estamos fallándoles a proveedores, les estamos haciendo convenios; sí hay una falta de liquidez que nos está absorbiendo”.
Explicó que, ante la falta de flujo de efectivo, el Ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamo al Estado por 130 millones de pesos, sin embargo, existen necesidades como la compra de camiones recolectores de basura y alumbrado público, y para ello se requieren al menos otros 170 millones.
Mencionó que, en los primeros tres meses de 2023, el Municipio deberá pagar el préstamo de los 130 millones de pesos al Estado.
“En finanzas estamos mal, pero sabedores que con la participación que vamos a tener con el gobierno del estado en préstamo, vamos a salir adelante. Ya estamos preparando nuestro Presupuesto de Egresos para hacerlo de una mejor manera en el 2023, para poder cumplir con préstamos y demás”.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
Montoya Peinado rechazó que esté arrepentido de asumir el cargo de tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, esto luego de que encontró un municipio con graves problemas financieros y por el contrario, afirmó que ahora está más firme en su puesto y con ganas de servir a los mazatlecos.