Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitó 7 millones de pesos como adelanto de las participaciones federales, informó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Precisó que el recurso se invertirá para solventar algunos gastos fijos que tiene el municipio y que debe cumplirse antes de que concluya el año.
Afirmó que ya se pagó el aguinaldo tanto a los trabajadores del municipio como de la Junta de Agua Potable, para lo cual se erogaron 21 millones de pesos, recurso que fue ahorrado durante todo el año a fin de no tener complicaciones con el pago de dicha prestación.
“Son obligaciones que tiene que cumplir el municipio, sino las cumple a fin de año debe ser al inicio, adicional al pago de la luz, IMSS y las retenciones de los trabajadores y eso es parte del complemento”, detalló.
Aseguró que la petición de dicho monto como adelanto de los recursos federales que reciben, no traerá complicaciones, ya que se planeará muy bien el presupuesto que reciba el municipio contemplando el pago.