Sinaloa

¡Requiem! Panteones en Escuinapa abrirán sus puertas para todos el 2 de noviembre

El Gobierno de Escuinapa anuncia que construirá dos lugares de descanso en entrada del camposanto municipal, obra que representará una inversión de 300 mil pesos

PANTEON DE ESCUINAPA

PANTEON DE ESCUINAPA

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- De manera normal operará el acceso al panteón municipal de Escuinapa durante las festividades del Día de Muertos, pero será con base a protocolos sanitarios y guardando la sana distancia al ingresar por parte de los duedos, a fin de evitar el contagio de COVID-19, declaró este jueves Emmett Soto Grave.  

El alcalde de Escuinapa enfatizó que el acceso se pedirá al visitante traer uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, tanto que la misma comuna dispondrá de un lavabo portátil que se tiene en el área gastronómica del mercado municipal, pero se enviará el dos de noviembre y se colocará en la entrada del camposanto. 

“El día de los muertos van a trabajar los panteones de manera normal, se va a permitir el ingreso a todas las personas, pero como ahorita en el panteón municipal ya hay un acceso controlado, solamente hay dos entradas, entonces vamos a permitir la entregada de toda la gente en general, pero con las medidas sanitarias correspondientes, con el cubreboca obligatorio, gel a la llegada, tratar de tener agua permanentemente, jabón y agua”. 

El Munícipe en una visita al camposanto municipal “Benito Juárez”, anunció que previo a la celebración del día de los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre, construirán dos lugares de descanso, por la entrada de la calle Francisco I. Madero y otro en la zona céntrica, cuya obra representará una inversión de 300 mil pesos. 

“Vamos hacer un segundo descanso, el descanso por la Francisco I. Madero. Vamos hacer una inversión cercana de los trescientos mil pesos que bastante falta le hace, y también, vamos hacer unos andadores con asfalto, en la entrada principal y por la Madero, y un descanso en la zona céntrica del panteón”. 

Estos, dijo Soto Grave permitirá tener acceso practico a las personas que van en silla de rueda o personas mayores de edad, lo que si no se permitirán es introducir bebidas alcohólicas como tampoco llevar música y constantemente habrá vigilancia en esos días de los fieles difuntos. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis dolor. tempus vulputate, elit. id, libero accumsan dapibus