Requerirá Hospital General de 100 nuevas plazas

Guasave, Sin.- Un estimado de 100 nuevas plazas son las que pudiera requerir el hospital general para iniciar los trabajos en la nueva área de atención a la mujer, así lo indicó el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres. Recordó que desde el 2012 se iniciaron dichas instalaciones pero que hasta ahora […]

Por: Juan Manuel Bernal11 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-11 at 1.59.24 PM

Guasave, Sin.- Un estimado de 100 nuevas plazas son las que pudiera requerir el hospital general para iniciar los trabajos en la nueva área de atención a la mujer, así lo indicó el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

Recordó que desde el 2012 se iniciaron dichas instalaciones pero que hasta ahora fueron equipadas dentro de su primera etapa, por lo que el paso siguiente será revisar la plantilla de personal para valorar cuanto capital humano que se requiere.

“El propósito es prestar servicios las 24 horas del día, los 365 días del año en los diferentes servicios yo calculo que serán alrededor de unas 100 plazas probablemente las que se requieran, sin embargo, hay que hacer un análisis de la adecuación de plantilla, para ver la plantilla existente, donde están algunas sí hay permisos o no, etcétera.

Agregó que este tema se valorará en conjunto con el área sindical porque entra a participar la comisión mixta de escalafón, pues se trata de un proceso de bolsa de trabajo, por lo que confió que dentro de un mes o mes y medio ya se cuente con el análisis definitivo.

Puntualizó que de entrada deben mantenerse a la espera de las instrucciones definitivas del Seguro Popular a nivel nacional para la contratación de recurso federal, sin embargo, dijo que se prepararán para buscar un camino que les permita cubrir las necesidades propias de atención a la salud. En lo que respecta al monto en salarios, dijo que esté dependerá del personal que se contrate y bajo qué mecanismo.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios