Centro

Repunte de casos COVID-19 en Sinaloa, no es por reapertura de playas: Salud

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, asegura que el aumento registrado en los últimos días es por la actualización de cifras

La reapertura de playas no tienen relación con el aumento de casos de COVID-19 en Sinaloa durantte los últimos días, asegura Efrén Encinas Torres, secretario de Salud. (Juan Luis Vargas)

La reapertura de playas no tienen relación con el aumento de casos de COVID-19 en Sinaloa durantte los últimos días, asegura Efrén Encinas Torres, secretario de Salud. (Juan Luis Vargas)

Culiacán, Sinaloa.- El repunte en las cifras de COVID-19 de los últimos días no son nuevos contagios, si no que se están contabilizando los casos rezagados, aseguró Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, debido a que en los últimos dos días de la presente semana, el registro diario fue de casi 300 infectados.

Aseguró que tampoco tiene que ver la apertura de playas, el sector turístico o el regreso a la “nueva normalidad”.

Puedes leer: Se detectan 293 casos nuevos de COVID-19 en Sinaloa

“No es un repunte como tal que esté relacionado al incremento de la movilidad o relacionado a la reapertura, definitivamente no, al momento no tenemos esa condición y estamos muy atentos de que pueda ocurrir y en su momento reforzar todas las acciones que privilegiando la salud debemos de hacer”, citó.

El titular de salud recalcó que lo anterior no significa que se deba “bajar la guardia” ni relajar medidas, pues la pandemia durará muchos meses más.

Agregó que es posible que en los próximos días se reabran los balnearios, con las medidas adecuadas de protección y siguiendo los protocolos correspondientes, pues no se ha comprobado que el agua sea un medio de contagio, pero subrayó que las aglomeraciones sí y es aquí donde se debe tener precaución.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis dolor elit. quis diam Nullam mi, sem, neque.