Sinaloa

Repuntan extorsiones telefónicas en Angostura

Alertan a la población para que no se dejen engañar con las artimañas de los delincuentes

Angostura, Sin.- Las extorsiones telefónica han repuntado en las últimas semanas en el municipio de Angostura y los ciudadanos deben estar alertas para evitar que les afecten en su patrimonio, advirtió el director de la Policía Municipal, Sergio Lagunes Inclán.

Indicó que las estrategias que utilizan los delincuentes son variadas, pero en todos los casos buscan atrapar al ciudadano para que les entreguen cantidades de dinero con argumentos que se ajustan a las condiciones de cada uno, como si previamente los investigaran.

“Alertar a la población en general, de todas las edades y de todos los niveles y que la gente esté consciente de que la medida número uno para protegerse de una llamada de extorsión es, no contestar los números que no tengo registrados en mi teléfono”.

Agregó que en algunos casos denunciados los números telefónicos tienen lada del mismo municipio de Angostura, por lo que no se descarta que personas locales estén aprovechando la situación para sacar un beneficio.

Manifestó que hasta las instalaciones de la Policía Municipal han llegado personas atendiendo las llamadas de los extorsionadores y personalmente se ha encargado de cortar la comunicación y hacerles ver que no les va a pasar nada.

El jefe policiaco recordó que, en la mayoría de los casos, los delincuentes se encuentran en otros estados de la república e incluso recluidos en algunas prisiones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem commodo amet, ipsum consectetur leo diam ut elit. suscipit tristique Aliquam