Guamúchil, Sin.- En las semanas recientes se ha registrado un repunte en los padecimientos de salud propios de la temporada de verano, como son cuadros gastrointestinales, daños en la piel y deshidratación y se deben tomar acciones de autoprotección porque se espera que las cifras vayan en aumento, manifestó el coordinador municipal de Salud en Salvador Alvarado, César René Montoya Arias.
Debes leer: Sufres dolor y pinchazos en el pecho; causas comunes y recomendaciones
Refirió que, al igual que el frío es factor para que se presenten enfermedades de las vías respiratorias, el calor también tiene su efecto adverso sobre la salud de la población y sobre todo en esta ocasión que el incremento en las temperaturas ocurrió antes de lo normal y han sido bastante elevadas.
“Debido a las altas temperaturas se han manifestado problemas de tipo gastrointestinal, como cuadros diarreicos, vómitos y en algunas personas deshidratación leve, afortunadamente no hay problemas de agotamiento o golpe de calor”.
Montoya Arias dijo que las recomendaciones principales son evitar exponerse al sol en los horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde, así como hidratarse con regularidad y evitar hacerlo con bebidas azucaradas o alcohólicas pues tienen un efecto contraproducente.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en este tiempo el manejo de los alimentos debe ser más estricto porque tiende a descomponerse con mayor facilidad, por eso lo mejor es comer en casa donde se puede tener un mayor control.
El funcionario refirió que la temporada apenas empieza y en la medida que los ciudadanos hagan la parte que les toca para prevenir se podrán evitar enfermedades que pueden tener una afectación grave como el golpe de calor.