Angostura, Sin.- Durante las vacaciones de verano se han incrementado los casos de violencia familiar en el municipio de Angostura, y la mayoría se quedan en atención psicológica pues las mujeres prefieren no denunciar ante la Fiscalía General del Estado, incluso algunas se arrepienten de último momento.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mercedes Castro Godoy, manifestó que el repunte se debe a varios factores como el tema de las vacaciones cuando aumenta la convivencia y también los desacuerdos, así como el clima cálido que afecta el humor de las personas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí está elevadito ahorita, en comparación si en una semana no teníamos ningún evento de esa naturaleza, ahorita tenemos cuatro o cinco, entonces la verdad ahí es donde nos damos cuenta, de cero a cinco, pues a mí ya me asusta, a la semana”.
Indicó que desde el área a su cargo se brinda seguimiento a todos los casos y son muy pocos los que llegan a una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, e incluso de los pocos que van hay quienes se arrepienten de última hora.
Puedes leer: Atropellan a doña Virginia, de 82 años, en Angostura y resulta con golpes en el cuerpo y cabeza
Agregó que en el mes de junio se brindaron 149 consultas psicológicas derivadas de todas estas situaciones que se están viviendo en los hogares.
Mercedes Castro Godoy dijo que la prioridad en el seguimiento es colaborar en la solución de conflictos y afortunadamente en un alto porcentaje se vuelve una terapia familiar.