Los Mochis, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, dio a conocer la reprobación de la cuenta pública de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) en el Ejercicio Fiscal 2021; entrevistado al respecto, el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto dijo que no tiene información del cómo procederán.
El gerente de la paramunicipal subrayó que las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) son en contra de la anterior administración, señalando que a la actual solo le competen los meses de noviembre y diciembre.
Te puede interesar: Diputados aprueban cuenta pública 2021 del Poder Legislativo y Judicial de la administración de Quirino Ordaz
Durante una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, solicitó revisara el tema; ante ello, informó que la revisión de las cuentas las consultará con el Órgano Interno de Control de la propia Japama, si corresponden a esta administración; de lo contrario, van a coadyubar con la ASE para cualquier solicitud de información.
“Tendremos que estar de alguna manera proveyendo la información a la ASE, para que puedan hacer la revisión correspondiente y que se subsane, no abona y es algo que nos va quitar tiempo, y que, de alguna manera, pero se le tiene que aclarar a la sociedad, que es lo que paso, que es lo que observaron”, dijo.
Bernardo Cárdenas señaló que la reprobación de las cuentas públicas a las juntas de agua de varios municipios, no es positiva, pero el órgano encargado deberá esclarecer, por lo que se va requerir llamar a los exfuncionarios o actuales en caso de ser necesario, por ser un tema delicado, el cual involucra recurso público.
También puedes leer: ¡En Comisión! Diputados rechazan cuenta pública 2021 del IEES, FGE, ISIFE, ICATSIN y 9 entes más
Cabe destacar que son un total de cuatro juntas de agua potable, a las cuales se les reprobó las cuentas públicas, entre ellas: la de Ahome, El Fuerte, Guasave, Escuinapa y Mazatlán.