Norte

Reprueba ciudadanía reapertura de plazas, cines y centros comerciales

En sondeo de opinión, criticaron que el gobierno no haya implementado un plan de acción efectivo para bajar índices de contagios y otorgar estímulos económicos

Los cines reabrieron el pasado viernes en Sinaloa (Línea Directa)

Los cines reabrieron el pasado viernes en Sinaloa (Línea Directa)

Los Mochis, Sin.– Reprueba la ciudadanía la reapertura de plazas, cines, comercios y espacios públicos.

Entrevistados en sondeo de opinión, ciudadanos criticaron que el gobierno no haya implementado un plan de acción efectivo para bajar índices de contagios y otorgar estímulos económicos, por el contrario, actúan “irresponsablemente” ante la presión de grandes empresarios. 

“Estoy en total desacuerdo, es una reverenda irresponsabilidad por parte de las pseudoautoridades que tenemos ya que no tienen la más mínima idea de cómo afrontar esta situación tan delicada para tantas familias y empresarios, está afectando de manera grave en la economía pero sobre todo en la salud de las familias sinaloenses, nuestras autoridades deben hacer un plan de acción para afrontar de la mejor manera esta situación, sin embargo, actúan bajo presión social, sin ningún remordimiento de las consecuencias que esto genere”.

“Si se está haciendo esto es por la necesidad y la presión de los comerciantes de reactivar la economía y permitir que las familias lleven el sustento a su casa, pero pues el peligro ahí está, el semáforo rojo no ha cambiado”.

“Si ya se dieron cuenta que a la gente le valió, por qué no tomar otras medidas, en cambio esto será como una montaña rusa, se calman los contagios, dejan salir a la gente y rebrotan los contagios, y así estaremos todo el año, si no es que hasta más, el gobierno tiene en sus manos dar estímulos para ayudar pero se hacen de la vista gorda”. 

Es incongruente que por un lado se informe que el semáforo está en estado de alerta y por otro lado estén dando la apertura, prácticamente invitando para que la gente salga de sus casas, reprocharon. 

Debes leer: No es momento de salir por diversión porque hay máximo riesgo de contagio de COVID-19: Salud

“Son incoherencias los estatus porque si seguimos en semáforo rojo cómo es posible que estén abriendo los negocios, los restaurantes y las plazas, es mucho el riesgo y los contagios que se han aumentado”.

“Si abren los comercios eso implica que le das luz verde a la gente para salir a comprar, eso está causando más epidemias”.

“Sí es un poco preocupante que más que un acto de irresponsabilidad creo que es un acto inhumano porque ya no estamos dándole el valor y cuidar la vida”.

“Sí se entiende que esos comercios también necesitan pagos y reactivar su economía claro, pero cómo es posible que la gente va a salir si estamos todavía en semáforo rojo”.

Más aun, cuando estamos en un país donde la mayoría de la población no tiene la cultura del cuidado y la prevención, por eso se ha complicado la situación, comentaron las personas entrevistadas. 

“Es una gran irresponsabilidad, no contamos con la cultura necesaria para prevenirnos, actualmente podemos salir al centro y vemos como la gente sigue sin cubrebocas, sin gel, que hay establecimientos que no cuentan con estas medidas de seguridad, esto nos pone en riesgo pues a toda la sociedad y desgraciadamente aun no entiende la gravedad de la situación”.

“Desgraciadamente en la ciudad las personas están confundiendo la apertura de los comercios y establecimientos como el fin de la pandemia, pero al salir están exponiendo su vida, la de su familia y de todas las personas que hay alrededor”.

“Si la gente respetara el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y que cada negocio en realidad cuidara esos detalles, otra historia seria, lamentablemente vivimos en un país donde les vale salir sin tomar medidas e infectar a personas que ha tenido todo este tiempo los cuidados para no enfermarse”.

Lo ideal sería que el gobierno de México como en otros países tome medidas como la de condonar o apoyar la economía del país con un programa de estímulos fiscales, que es lo que prácticamente tiene en la quiebra a muchos negocios y a otros más con la urgencia de abrir sus negocios para poder pagar los impuestos, puntualizaron.

Te puede interesar: ¡Listos! En el Pueblo Mágico de El Fuerte no hay tumultos y hoteles están sanitizados

Fuente: Línea Directa

Comentarios