Mazatlán, Sinaloa.- Los sucesos ocurridos la mañana del lunes donde taxistas rojos buscaron impedir el traslado de unos turistas en una unidad de Atamsa, son reprobables y sólo perjudican la imagen del puerto y el trabajo realizado por todas las dependencias e iniciativa privada de posicionar a Mazatlán como destino, señaló María Astrid Macías Fregoso.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista subrayó que ningún prestador de servicios tiene el derecho de impedir la libertad del consumidor de elegir una opción de transporte, ya que esto es parte de una competencia que es sana para el desarrollo económico, por lo que espera que después de los detenidos de ayer, este tipo de situaciones no se repitan.
“Es reprobable y como destino nos afecta. El mundo va cambiando y los clientes también cambian, hay que respetar la decisión del consumidor que quien finalmente el libre de elegir”.
Reconoció la labor de los elementos tanto de tránsito como policía municipal y turística, quienes lamentablemente tuvieron que hacer uso de la fuerza para detener a los taxistas, tras comenzar a violentar al cuerpo policial, así como la intervención del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres que personalmente intentó entablar el dialogo.
“Mi admiración y respeto por el alcalde que personalmente fue a dialogar y hablar con estas personas por el bien de la ciudadanía que eso no solo afecta al turismo, nos afecta a nosotros como locales de poder transitar libremente”.
Por el momento, una de los elementos de la Policía Turística, quien fue agredida por un taxista durante la manifestación, y que además se volvió viral por una foto que circuló en redes de ella imposibilitando al agresor, se encuentra respaldada por Seguridad Pública Municipal, así como por Capta y ya fue atendida por personal médico y además levantó su parte de los hechos.