Mazatlán, Sin. – La inauguración del nuevo Acuario “Mar de Cortés” en Mazatlán aún está en la interrogante para cuándo pudiera ser, lo único cierto es que ya lleva varios meses de retraso y la suma de grandes adeudos, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán dijo que él desconoce a plenitud si se logrará abrir este año al público, ya que tiene referencias de que no se han logrado solventar algunas deudas de la obra, y lo peor es que el presupuesto ha ido en aumento, pese a que en su momento recibieron apoyos del mismo Gobierno Federal, por ello, no descartó que sea necesario hacer una investigación.
Video: Cocodrilo se pasea en canal de Recursos Hidráulicos de Culiacán; intentan cazarlo
Podría Mazatlán tener su Museo de Cera; entregan petición al alcalde para su inversión
“De tal manera que por lo pronto tenemos muchos meses de retraso, y sé que hay grandes adeudos, de tal manera que hoy he conocido a empresarios que son socios porque no les pueden pagar lo que han invertido ahí, y creo que vamos a hacer un oficio, donde vengan a investigar qué es lo que está pasando, porque del presupuesto ha crecido de forma increíble, ante las autoridades competentes porque la verdad que eso no es posible”.
Apuntó que en esta obra son varios los empresarios que se sumaron al proyecto y hoy conforman un consejo, donde Mazatlán como municipio cuenta con 20 por ciento del nuevo acuario, lo cual permitió también rescatar el Parque Central, que en un inicio iba incluido también, por ello hoy está a espera de una aclaración.
Benítez Torres apuntó que el proyecto del Acuario “Mar de Cortés” no está en riesgo, pero sí quienes han incumplido, porque en su momento les facilitó un crédito el Gobierno Federal, y que tal parece la apertura del nuevo centro recreativo y turístico más grande de América Latina, estaría quizá para marzo o abril de 2023.