Culiacán, Sin.- A unas horas de se confirmó la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que hay 18 heridos a raíz de los enfrentamientos, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, además de tres civiles, y destacó que sigue latente la situación, de ahí que, la indicación de permanecer en resguardo sigue activa.
Debes leer: Por saquear tienda de autoservicio en medio del “Culiacanazo”, detienen a seis en la capital sinaloense
En entrevista para Línea Directa, el mandatario estatal, detalló que todas las 18 personas que han resultado heridas, están siendo atendidos en los hospitales.
En el caso de los tres civiles que se han internado en los hospitales, Rocha Moya, indicó que se desconoce su circunstancia, en cuanto a si participaron en los enfrentamientos o estuvieron en el fuego cruzado.
“Todavía tenemos el tema latente y por lo tanto, el llamado a la gente a que se mantenga, es mejor que no se ponga en riesgo ¿por qué? Porque pueden salir si salen en carro se lo pueden quitar y sirve eso para hacer alguna barricada, bloquear alguna calles, o lesionar a alguien, que no se pongan en riesgo por favor”, expresó.
El mandatario estatal, comentó que estima que en una horas más tendrán la posibilidad de informar que está resuelto el problema.
El Gobernador de Sinaloa precisó que todavía se tienen brotes de confrontación, algunos enfrentamiento en el sector de la USE, Limón de los Ramos. Además, en los hospitales, confirmó, se han tenido la intención de llevarse algunos médicos.
Reconoció que no tienen la denuncia de que se ha atentado contra la sociedad civil, ciudadanos ajenos al tema.
Rocha Moya reafirmó que siguen los operativos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en coordinación con militares.
Finalmente, el mandatario estatal sostuvo que no tuvieron conocimientos de la hora en que inició el operativo por parte de la autoridad federal, hasta que las 5:30 horas que le notificó el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo y posteriormente se solicitó el apoyo de los policías estatales.