El Fuerte, Sinaloa. Con gran sorpresa se encuentran habitantes de las sindicaturas de San Blas y Mochicahui debido a los sobrevuelos de una aeronave de la Secretaría de Marina en varias comunidades de El Fuerte la tarde de este viernes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos están preocupados de que pudiera tratarse de algún operativo aéreo y terrestre para la captura de algunos miembros de células delictivas, por lo que permanecen expectantes del resultado que pudiera presentarse.
Sin embargo, a Línea Directa se han comunicado vecinos de San Blas y Mochicahui e informaron que se realizaron sobrevuelos a una altura considerada como baja, sin entender cuál podría ser el motivo.
De acuerdo a los videos y fotografías compartidas con este medio de comunicación, la aeronave de la Secretaría de Marina fue observada poco antes del mediodía, y alrededor de la 1:00 de la tarde comenzó su regreso a la ciudad de Los Mochis.
Puede interesarte: “Es parte de la estrategia de seguridad”: Fuerzas armadas refuerzan vigilancia en Mazatlán
Hasta el momento se desconoce si este operativo aéreo es acompañado por refuerzo terrestre, sin embargo, debido a los antecedentes de violencia en la capital del estado los habitantes consideran que pudiera tener alguna relación.
Sobre los rumores de que está cerrada la carretera Mochis-San Blas por elementos de la Guardia Nacional y que están desviando la circulación, las autoridades municipales señalaron que la vía de comunicación está abierta y no se cuenta con reporte de algún tipo de bloqueo, como ha circulado en redes sociales.
Cabe recordar que el 5 de julio de este año habitantes de las comunidades de Charay, Mochicahui y Campo Esperanza también reportaron un operativo aéreo de “boludos”, como se le conoce coloquialmente a estas aeronaves, esta zona del municipio de El Fuerte.
A pesar de que ese incidente también causó expectación entre los habitantes, no se dio a conocer por parte las autoridades la razón del vuelo del helicóptero oficial.
Es importante precisar que El Fuerte es uno de los municipios con menor incidencia de hechos violencia en el norte de Sinaloa.