Sinaloa

Reportan poca venta de mariscos en el embarcadero de la Isla de la Piedra

Pese a estar en una época de alto consumo, el coronavirus comienza a afectar la comercialización de pescado, sobre todo por parte de turistas

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque las ventas se mantienen a un 20% aproximadamente, el mercado de mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra no deja de trabajar ante la contingencia nacional por la pandemia del coronavirus, informó Ernesto González Camberos.

El tesorero de la Unión de Locatarios comentó que el mercado que mantiene abierto los veinte puestos es el local, tanto para consumo doméstico como de los pocos restaurantes que siguen abiertos, debido a que no hay turistas.

“Realmente aquí en el embarcadero no podemos cerrar porque dependen más de 200 personas, la gente no ha dejado de venir, lo que pasa es que no ha venido turismo pero gente de aquí si viene, lo pequeños comercios que hay por decir, los que venden comida, son los que vienen, que se preparan”.

González Camberos indicó que es imposible que la comercialización de mariscos pare en el lugar, debido a que son varias las familias que dependen de la actividad y si bajan las cortinas estarían viendo severamente afectada su económica, sin embargo, mantienen protocolos sanitarios para evitar contagios.

Precisó que por la temporada de cuaresma las ventas los días viernes son buenas, por lo que esperan que en medio de esta contingencia mundial no se vea afectado el comercio de mariscos en los próximos días de posible aislamiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio Aenean sed non mattis nec