La Cruz de Elota, Sinaloa.- Dirigentes campesinos de Sinaloa exigieron poner un alto al clima de inseguridad que se está viviendo en el estado, luego de que se reportó el hallazgo sin vida de Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano de dos exalcaldes de Elota.
Puedes leer: Reportan desaparición del hermano de dos exalcaldes y un exdiputado federal de Elota
Por medio de una esquela, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa, lamentaron la muerte de quien consideraron su amigo.
“Los campesinos de Sinaloa que conformamos la Liga de Comunidades Agrarias, condenamos la ola de violencia que se vive en nuestro estado, hoy levantamos la voz para que se ponga un alto al clima de inseguridad que vivimos, luego de lamentar la muerte de nuestro amigo Héctor Ramón Escobar Manjarrez”.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la esquela, firmada por Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, mandaron un abrazo a sus amigos Geovanny Escobar Manjarrez y el ex dirigente de la CNC en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, por estos momentos tan difíciles y para que encuentren pronta resignación, al igual que sus familiares, amigos y seres queridos.
Como se informó con anticipación, los familiares estaban solicitando la ayuda de la ciudadanía para tratar de localizar a Héctor Ramón Escobar, de quien no se sabía nada desde el pasado 27 de septiembre, cuando estaba en su rancho La Papalota, en Elota.
Héctor Ramón era hermano de Geovany Escobar Manjarrez, quien fue alcalde de Elota, en el trienio del 2019 al 2021, y de Germán Escobar Manjarrez, quien también fue alcalde de Elota (2005-2007), diputado local (2001-2004), diputado federal en el 2015-2018 y excandidato a diputado federal por el distrito 06.