Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Del Évora, mejor conocida como “Mecánicos”, en Guamúchil, se encuentran consternados ante el envenenamientos masivo de mascotas que ha encendido las alertas y exigen justicia.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La fundación Mayla, a través de su presidente Alfredo Díaz Mejía, calificó este hecho como preocupante y destacó que no es un caso aislado, ya que situaciones similares ya se habían presentado en Angostura, Mocorito y otras zonas de Guamúchil.
“Entendemos que algunas personas pueden tener molestias con las mascotas, pero esta no es la solución. Estas acciones no solo son inhumanas, también son un delito y deben ser castigadas”, expresó Díaz Mejía.
Ante la indignación, los vecinos de la colonia han decidido tomar cartas en el asunto. Como una forma de dar con el responsable, han ofrecido una recompensa de mil pesos para quien brinde información que permita identificar y poner un rostro al autor de esta atrocidad.
Debes leer: Encuentran un “tornillo suelto” en pay de guayaba en Guamúchil ¿Te imaginas morderlo?
En redes sociales, las imágenes y denuncias no se han hecho esperar y la comunidad exige acciones inmediatas para frenar este tipo de incidentes.
Entérate: Indignación en Guasave: envenenamiento a mascotas enciende alarmas por peligro a humanos
Este llamado también busca crear conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales, recordando que las mascotas son parte importante de muchas familias y su bienestar debe ser una prioridad.
Mientras tanto, la colonia “Mecánicos” se mantiene alerta, unida en su lucha por justicia para sus compañeros de cuatro patas.
En el caso de las personas que ofrecieron la recompensa, se habla de que perdieron a tres de sus mascotas por este ataque por manos desconocidas.