Guasave, Sin.- No se tiene ningún reporte sobre el supuesto robo del niño Dios del nacimiento colocado por el Ayuntamiento de Guasave en la explanada de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, como trascendió en las últimas horas, y el elemento adscrito a la vigilancia de ese lugar tampoco ha informado de ninguna anomalía, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe policial argumentó que no se tiene documentado que efectivamente se trate de un hurto de la religiosa pieza, puesto que nadie lo ha denunciado como tal, salvo lo que se dio a conocer a través de las redes sociales, pero pudieran ser solo suposiciones.
“Yo no tengo reporte oficial y hay un policía que cuida los muñecos de lo que es el nacimiento y el pino, se puede dar el caso de que, por hacer la maldad, pero no nos han dicho nada. Oficial no tengo nada yo”, indicó.
López Rubio consideró que incluso pudiera ser que el mismo personal del Ayuntamiento de Guasave se lo hubiera llevado para darle algún tipo de mantenimiento, pero tampoco de eso se les ha informado.
Te puede interesar: ¡Triste Navidad! Guasave registra ocho decesos durante el 24 y 25 de diciembre; dos eran menores
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable agregó que además de la vigilancia permanente que hay en la explanada de la Iglesia del Rosario, se agregan los recorridos de las unidades que están al pendiente de ese tipo de instalaciones, y aunque no descartó que pudiera ser que la pieza del niño Dios haya sido robada, oficialmente no lo tienen registrado como tal.
Cabe destacar que en redes sociales se difundió la imagen de la falta del Niño Dios en el nacimiento de la Iglesia del Rosario, exponiéndose que había sido robada.