Al momento

Sinaloa

Reportan desplome en ventas y el cierre de negocios en Culiacán

Urge que el Gobierno Federal y Estatal apoyen con incentivos fiscales para conservar la base trabajadora, manifestó el líder de los comerciantes en la capital

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la propagación de la enfermedad del coronavirus, los comerciantes formales de Culiacán ya están resintiendo bajas ventas hasta de un 70 por ciento, que ya provocaron el cierre de  alrededor del 8 por ciento de establecimientos, principal micro y pequeños negocios, lamentó Diego Castro Blanco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán,(Canaco) dijo que la falta de clientes y lo caro que representa mantener abierto, mejor decidieron bajar la cortina.

Expresó que el compromiso del gremio es mantener a sus trabajadores, ya que resulta más caro despedirlos y contratar después a gente sin experiencia

“Han cerrado pues por lo menos entre un 7 y 8 por ciento de establecimientos, sobre todo las empresas chicas que no tienen ventas por no haber afluencia de gente porque la mayoría está aislada en su casa”, señaló. 

Diego Castro indicó que es muy posible que pronto se decrete la etapa tres de la pandemia del Covid-19 en México, y la única manera de conservar los empleos es una estrategia clara de apoyos del gobierno federal y la banca privada.

Por ejemplo, que los banco aplacen el cobro de los créditos contraídos, otorguen más a una tasa preferencial, y por parte del gobierno que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de una prorroga en los pagos que le corresponden, entre ellos, el IVA y la declaración anual en este mes de abril, mientras que el Estado apoye en lo que corresponde a sus contribuciones.

Asimismo, que el IMSS, Infonavit y la CFE hagan lo propio por el tiempo que dure la emergencia sanitaria del coronavirus, pero que quede claro que los comerciantes no están pidiendo nada regalado, únicamente que pospongan finiquitar estas contribuciones fiscales.

“La idea es que se difieran estos pagos porque no habrá ingresos y empiecen a cobrar nuevamente  pero ya sin intereses y recargos una vez que pase la contingencia, es la única manera de hacer todos un esfuerzo entre gobierno, empresarios y sociedad si se viene la tercera fase”, apuntó.

Cabe destacar que hasta el momento los giros más afectados son los antros, cines, casinos, restaurantes, hoteles y con ello les pega directamente a los comerciantes, además que se redujo el 50 por ciento del transporte urbano en las calles y con ello, el centro y plazas comerciales lucen desoladas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.