Guasave, Sin.- Guasave está literalmente bajo el agua, la situación es sumamente delicada, por lo que el llamado de las autoridades es para que los ciudadanos no se esperen y prioricen su vida.
En la sindicatura de La Trinidad, en la colonia STASE, en El Serranito, Terahuito y la zona urbana, autoridades reportan que el nivel de agua al interior de las viviendas es de al menos un metro.
En algunas carreteras como la Calle 100 hubo necesidad de romper el pavimento para que el agua saliera de las viviendas del sector poniente, ya que ha aumentado de manera considerable.
Te puede interesar: El mar está ¡“embravecido!”: impresionante nivel de las olas por “Norma” en playa Las Glorias, Guasave
Lo más fuerte del impacto de la tormenta tropical Norma se espera para la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por lo que el llamado de las autoridades es para que quienes habiten en zona de riesgo, acudan a los más de 31 albergues que ya están abiertos.
Algunos vecinos, ante las fuertes inundaciones, han tenido que salirse de sus hogares, y pedir refugio con sus familiares, amigos, o bien acudir a albergues. La situación se ha complicado más con los cortes de energía eléctrica, el desbordamiento de drenes y la caída de árboles, dificultando la atención que pueden dar las autoridades.
En la zona centro del estado se reportó esta tarde una víctima indirecta de la tormenta tropical Norma, pues un menor de tres años murió debido a una fuerte descarga eléctrica.
EL MAR EMBRAVECIDO EN PLAYA LAS GLORIAS
En imágenes que hicieron llegar a Línea Directa, se alcanza a percibir un mar “embravecido” que se ha salido ya de su zona, se comió la playa y ha alcanzado el área de los médanos, en Las Glorias, municipio de Guasave.
Por el bulevar Tiburón, el agua ha borrado la vialidad dejando correr con fuerza al mar en la zona de las viviendas, así como las rachas de aire de hasta 100 kilómetros que mantiene el fenómeno natural, el cual se sigue moviendo muy lentamente frente a las costas del estado de Sinaloa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Prácticamente el mar se ha metido en todo el balneario y ha alcanzado a las construcciones, eso sí, el expendio que tantas veces ha sido motivo de memes y chascarrillos luce estoico como con tantos y tantos huracanes que han descargado su furia en la región pero que jamás lo han afectado.