Los Mochis, Sin.- Luego de que dos elementos en activo de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome murieron a causa de coronavirus en días pasados, se activaron los protocolos en la corporación que hoy reporta 15 enfermos de este padecimiento.
Carlos Rodriguez Ponce, director de la Policía Municipal en Ahome, confirmó que hay un aproximado de 15 casos entre sus elementos y que todos ellos se han atendido particularmente en sus casas y se espera que logren controlar los síntomas.
“Hemos tenido aproximadamente nosotros alrededor de 15 elementos que han salido positivos, pero que no han sido hospitalizados, se han atendido en su domicilio y se han aislado y todo bien”.
Rodríguez Ponce informó que se les da puntual seguimiento a estos casos, luego de qué se encendieran los focos de alerta tras el fallecimiento de dos agentes de esa corporación, con apenas algunos días de diferencia.
“Si lamentablemente ya ves que tuvimos dos fallecimientos; un elemento de tránsito y un elemento preventivo, elementos que estuvieron internados en el seguro social y lamentablemente fallecieron”.
Hasta el momento el número de agentes que han dado positivo al COVID-19 no afecta la operatividad de la Policía Municipal, por lo que sus mandos esperan que no repunte el índice de infectados al interior de las filas.