Culiacán, Sin.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), lamentó que tan solo en los meses de enero y febrero de este año 2023 se tiene el registro de tres feminicidios en Sinaloa, lo cual es preocupante para el gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.
Agregó que en este mismo periodo lamentablemente se reportan 60 denuncias por violación; un total de 91 por abuso sexual; violencia familiar mil 179 casos; lesiones dolosas 527, de las cuales 66 por ciento son mujeres.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, trata de mujeres 44; privación de la libertad 155, de las cuales 25 por ciento son mujeres; homicidio culposo 144; del total 21 por ciento son mujeres: y homicidio doloso 79, y el 1 por ciento son mujeres.
Finalmente, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), lamentó que estas estadísticas en algunos delitos son ligeramente superiores haciendo un comparativo con enero y febrero del año 2022, contra el 2023, pero si se ve un comparativo de los años 2021-2022 si hay una reducción en los delitos de mayor impacto.