Culiacán, Sinaloa.- Debido a los acontecimientos de inseguridad que se registran desde el pasado 9 de septiembre con enfrentamientos de civiles armados con las fuerzas del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías locales en la ciudad de Culiacán, la delegación de Cruz Roja Mexicana reporta una baja entre un 5 y 10 por ciento en los accidentes viales, informó Alan Francisco Rangel Tordecillas, coordinador estatal de Socorro y Desastres en Sinaloa.
Debes leer: Pese a la inseguridad en Culiacán, Cruz Roja trabaja normal en las emergencias de la gente: Socorros
Explicó que siguen atendiendo especialmente los percances de conductores de motocicletas y de vehículos que laboran en la entrega a domicilio de alimentos y diversas mercancías a través de las plataformas digitales.
“En cuanto a accidentes viales se han atendido menores, pero siguen permaneciendo los accidentes por alcance, los choques, la caída de motos, el porcentaje estamos hablando de aproximadamente entre el 5 y el 10 por ciento, precisó.
En entrevista, Alan Francisco Rangel comentó que aún con este clima de inseguridad sigue la economía en la ciudad capital, por eso se mantienen los servicios de transporte urbano, taxis y la entrega de mercancías a domicilio en vehículos de aplicación de plataformas que sigue de manera cotidiana, aunque se ha reducido el número de personas en la calle por las clases en línea y gente que trabaja desde casa.
Finalmente, resaltó que Cruz Roja sigue atendiendo los siete días de la semana y las 24 horas del día al llamado de auxilio que hace la ciudadanía, es decir, no han bajado la guardia y están al pendiente con el mismo personal en las bases de los 20 municipios.