Los Mochis, Sin.- Durante la mañana de este jueves vecinos del puerto de Topolobampo reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a amoniaco, sobre todo en el barrio El Varadero, hecho que movilizó los cuerpos de emergencia y autoridades portuarias y municipales al lugar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al hacerse una revisión por el puerto se logró detectar una embarcación en el área de Pemex, la cual al parecer estaba realizando maniobras de conexión y pudo tratarse de alguna fuga de este químico al desconectar las manguera, lo cual ha ocurrido en varias ocasiones, provocando que el olor a gas alcance los barrios cercanos.
Ante esta situación el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, acudió a la planta de Petróleos Mexicanos donde dialogó con el superintendente de la paraestatal y de seguridad física, junto con el capitán de puerto, para solucionar esta situación.
El teniente indicó que se hará una inspección minuciosa desde donde se conectan las mangueras, por las tuberías, hasta llegar al recipiente donde se coloca el gas, para así saber exactamente dónde puede estar la fuga o qué es lo que está pasando y así tomar acciones rápidamente para que no ocurra de nueva cuenta.
“Normalmente cuando hay unas conexiones de las válvulas, en este caso hay un buque descargando y ese buque lógicamente a través de los ductos el producto va a viajar hacia los tanques, entonces en ese tramo es lo que estamos comentando, se tiene que verificar desde el área de donde viaja en primera línea el producto, hasta llegar a los tanques de almacenamiento, por eso les comento esta inspección va a ser muy minuciosa, al fin de que nosotros tengamos la certeza de dónde proviene este tipo de situación (olor a amoniaco)”, dijo.
Comentó que de detectarse la falla, esta tendrá que ser reparada de inmediato ya que se trata de una situación de emergencia y en dado caso de que continúe, se tomarán las medidas correspondientes que se requieran incluso de ser necesario no se descartaría una clausura.
Puede interesarte: Por segundo día, se presenta fuga de amoniaco en hielería de Los Mochis