Mazatlán, Sin.- Existen planes de reponer y resguardar de actos vandálicos de la delincuencia organiza las cámaras de Video Vigilancia dañadas en diversos municipios del Estado, en Mazatlán la cifra total fue de 26, informó El Secretario de Seguridad Pública Estatal.
Fermín Inocencio Hernández Montealegre detalló que aproximadamente el 40 por ciento de los dispositivos de vigilancia de los dos mil instalados en el Estado están averiados, el principal factor es la delincuencia organizada, detallo que cuentan con videos de cómo operan estas personas previo a cometer el ilícito.
Hernández Montealegre manifestó que hay el suficiente stock para la reposición de las cámaras dañadas y sin función, y si hay la posibilidad de ampliar el número se tomara en cuenta.
“Tenemos el 40 de cámara que no están funcionando algunas porque las han sustraído y otras que las han vandalizado, pero tenemos ya el stock suficiente para reponerlas”.
Los daños a las cámaras de vigilancia no afectan los dispositivos preventivos de las corporaciones policiacas informó el Secretario de Seguridad Publica, más que nada la instalación de estos sistemas son parte de las ciudades inteligentes.